F El rincón de Aisansal: marzo 2013F

1 Lehen

Posted by: aisansal in

Mi afán por aprender no tiene limites. Esta vez le ha tocado a las fofuchas, desde el momento en que vi la primera, supe que tendría que intentarlo, así que me apunte a un cursillo de cuatro horas, en una tienda de manualidades. La profesora Conchi, una mujer encantadora, con mas de mil fofuchas a sus espaldas y a la que podéis seguir en su facebook, fue la encargada de dirigirnos. Bueno, a lo que voy, os presento a Lehen, aunque para ser sinceros, en ella se ve claramente la mano de Conchi, que me ayudo a hacerla, por no decir que fue ella quien la hizo. Pero solo ha sido el comienzo, ya que tengo material y mínimos conocimientos para empezar a hacer cositas de forma autodidacta.

1 Avances

Posted by: aisansal in

El hecho de que no halla publicado nada de mis clases de patchwork, no quiere decir que no avanzara en ellos, la verdad es que la profe nos da caña, pero dejamos los trabajos a falta de rematar y luego se amontonan hasta que un día, no caben en el cajón y es cuando decido rematarlos, eso es lo que hice el fin de semana. Comienzo por enseñaros un conjunto un cubre-vitro y un agarracazuelas, realizados con las mismas telas, pero diferentes técnicas. El cubre-vitro está realizado con aplicaciones con festón,y acolchado a mano, mientras que el agarracazuelas, esta realizado con la técnica del paper piecing y al estar realizado con hexágonos y adquirir forma de flor , es conocido como el jardin de la abuela, este lo he acolchado a máquina.

Con la misma tecnica del agarracazuelas hemos realizado este pequeño neceser, esta vez, sin acolchar.

Tambien hemos trabajado la técnica del log cabin, que ya conociamos por uno de los primeros cojines que realizamos. Con esta técnica he realizado una funda para la carpeta de patchwork que me han regalado y una funda para la regla.

Una bolsa para la lenceria, realizado con aplicaciones y puntada escondida.

Y para terminar, una extraescolar. En clase se hablo de estos sillones y sin pensarlo mucho,hice el mio. Tengo que deciros que del resultado no estoy especialmente orgullosa, pero me ha servido para saber donde mejorarlo, cosa que desde luego haré.

Y esto es todo por el momento. Nuestro proximo trabajo, es una pequeña colcha infantil, pero como a mi no me apetece mucho coser para bebes, es algo que ya dejo para cuando lleguen los nietos, y me he animado a realizar una manta para el sofá, pero eso es otra historia.........

Top comentaristas

Archivos