4 de diciembre de 2011

Terminado

Casi un año, y de la mano de Isangel, nuestra máquina de coser ha tomado forma. Tenia muchas ganas de terminarlo, muchas ganas de verlo concluido, muchas ganas de montarlo y ahora, aquí esta listo para formar parte de la carpeta SAL Terminado, esta vez, sé el destino final del bordado. Va ha decorar, la funda de mi máquina de coser, pero esa será otra historia.

30 de noviembre de 2011

Preparando la Navidad

Alguna cosilla que tengo preparada para colocar en mi árbol. Quiero aclarar que los tres adornos planos,que se encuentran más arriba son unos gratuitos de la casa Kreinik

2 de noviembre de 2011

11º Objetivo

Si objetivo tras objetivo, Isangel, me ha dejado con las ganas de continuar, imaginaros con este, el penúltimo, uno más y queda terminado. La verdad que esta tarde lo hubiera completado, pero una otra vez me quedé con la miel en la boca.

31 de octubre de 2011

Marcapáginas

No voy a decir que sea un diseño mio, porque sería mentir, pero si voy a decir que es una adaptación de un bordado para un mantel, que tras un punto por aquí y un festón por allá ha resultado este marcapáginas. Ha sido la primera labor de hardanger que realizo sin seguir a pies juntillas el esquema y volando en solitario, sin ir de la mano de algún maravilloso tutorial.

9 de octubre de 2011

Bolsito

Una nueva incursión en el mundo de la costura me ha llevado a realizar este lindo bolsito para la labor, realizado con toile de jouy y una aplicación en punto de cruz, de un diseño gratuito de Jean Louis Grandsire.
Cuando lo comencé, fotografie, los primeros pasos para su realización, con la intención de realizar un tutorial, para todas aquellas personas, que como yo, necesitan ver para aprender, pero desistí. Tal vez, el día que se me pase la pataleta, me decida a montarlo, pero de momento, son solo una colección de fotos en una carpeta, en el fondo del disco duro de mi ordenador.

6 de octubre de 2011

Regalos de cumpleaños


Hace algo más de una semana, ha sido muy cumpleaños, desde luego, ya no es para lanzar cohetes, y mucho menos cuando tus "amigas" se empeñan en recordarlo. Pero después, cuando recibes en tu casa, un paquetito con una serie de regalitos, empiezas a pensar como hacerte merecedora de obsequios en el próximo cumpleaños. En este caso, los regalitos han llegado desde Valladolid y aunque no pensaba dar pistas, tengo que decir que la bruja encargada de hacérmelos llegar ha sido, como no, mi gran amiga Mercedes.
He tardado en publicarlos, porque quería publicar ya, el resultado de uno de esos regalos. Os cuento, he recibido, un organizador de hilos, de madera, con forma de corazón. El libro "El club de los viernes", que hace tiempo tengo ganas de leer, y que no veía forma de hacerlo, ella me ha dado un empujoncito,y me lo ha enviado en papel. Unas cintas preciosas, y un montón de botoncitos, eyelets, florecitas. Un rotulador para marcar tela. A parte de todo esto, un par de dedales, uno de Cantabria y otro de Galicia.




Y no se me ha olvidado, entre los regalos había una muñequita impresa en tela, lista para ser cosida, y claro, no pude resistirme y tenia que hacerla, antes de publicar, os dejo el antes y el después




Gracias por todas estas maravillas, y sobre todo gracias por no olvidarte de mi, ni siquiera cuando quiero que lo hagas.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, y otro regalo de alguien ajeno al mundo bloguero y que también me ha hecho mucha ilusión, con ellas, suben a 67 las piezas de mi colección.

8 de septiembre de 2011

Vuelta a la rutina

Llegó septiembre, y con él la vuelta al cole, la vuelta a la rutina y porque no la vuelta a la normalidad. El mes de agosto, no ha sido nada productivo, en lo que a labores se refiere, solo un regalito para una amiga, que como ya lo ha recibido, lo puedo publicar.


También puedo publicar, dos cuadros, que están terminados desde hace tiempo pero que se encontraban en el baúl de los recuerdos a la espera de ser enmarcados, y a los que al fin llegó su hora.






9 de agosto de 2011

Bolso




Aunque en lo que a costura se refiere, aún tengo mucho que aprender, me permito hacer pequeñas cositas, que me faciliten las labores. En este caso se trata de un bolso, que se extiende sobre la mesa, la hierba de la piscina, el arena de la playa, o cualquier superficie, protegiendo así nuestra labor de posibles manchas. Al terminar, se recoge y la labor esta lista para su transporte. ¿Os gusta la idea?. Pues no es mía, lo he visto en un blog, pero un apagón me impidió guardar la página y aunque he querido buscarla, no he sido capaz. Si alguien puede decirme quien es la autora de ese blog, gustosamente enlazaré esta entrada con él.

22 de julio de 2011

Alfileres decoradas

Este verano, me esta resultando infinitamente apático, apenas cojo la aguja, las teclas del ordenador, no parecen querer moverse, el tiempo, no acompaña (al menos aquí en el norte de España), así que en un afán de agilizar mi mente y mis dedos, temporalmente adormecidos, saque del fondo del armario una cajita con mis pastillas de Fimo y me deje llevar un poco por la inspiración. Decidida a hacer unos alfileres decorativos con motivos florales, comencé por lo que me parecía más fácil, las rosas................
Continué, por unas flores que no por simples dejan de ser muy bonitas, las calas..............
Y después decidí complicarme un poco mas y me dispuse a realizar un anthurium y alguna florecilla más que desde luego requieren bastante más práctica, pero de las que me siento muy orgullosa, por ser las primeras.
Y ya todas juntas, hacen un ramillete, de alfileres decoradas, realmente vistosas.

26 de mayo de 2011

Erase...........

Una bruja amiga, que viajó a Alemania , con su recién estrenado marido. Viajaron por Frankfurt, Berlin, Dresde, Colonia, Hamburgo, Polsdam, Lübeck y Munich. Y en todos estos sitios hicieron una parada oficial en cualquier tiendita de productos típicos para adquirir un fingerhüte. Y así pasaron los días y su luna de miel finalizó. Y regresaron a su linda casita a comenzar su nueva vida juntos. Y fueron felices y comieron perdices.
Aunque la que realmente está feliz, soy yo, con esta preciosa colección de dedales que ellos han tenido el detallazo de traerme desde allí. Muchísimas gracias a los dos.

19 de mayo de 2011

Uno más

Pues sí, este es el tercer cojín de bodas que realizo, y aunque los otros dos los tengo yo bien guardaditos, este ha sido un regalo para una buena amiga. Espero que sea su amuleto de felicidad.

15 de abril de 2011

En marcha

Tras una temporada, "apagada o fuera de cobertura", vuelvo a estar operativa, aunque son pequeñas cositas. Por fin monté el acerico propuesto por Mamen en un Sal, y al cual, no me apunté, aunque mi intención siempre fue la de hacerlo, pero sin fechas ni compromisos. Al mismo SAL pertenece el marcapáginas. Y a un SAL también pertenece el 4º objetivo de la Máquina de coser en blackwork,que nos propuso Isangel,





19 de marzo de 2011

18 de marzo de 2011

Retomando la aguja

Tras una temporadita enfrascada en un regalito, al fin reanude mis quehaceres con la aguja, y aunque cuesta ponerse las pilas, me he puesto al día con el SAL, que Isangel organizó en su blog, y al que me apunté sin compromiso , ya que no voy a poder cumplir todos los objetivos a tiempo (o eso creo). Lo cierto es que llegué y me he puesto al día con los tres primeros objetivos.

14 de febrero de 2011

San Valentin

Estoy como loca, con mi regalito de San Valentín, es una maravilla, así que ahora tengo que aprender a manejarla y practicar, practicar, practicar....................

30 de enero de 2011

Vena creativa

¿Y porqué no?. Si hay gente que desborda creatividad y es capaz de diseñar joyas, ¿yo no voy a ser capaz de realizar un simple buscatijeras ?. pues manos a la obra. Este es el resultado de mi vena creativa, cinco proyectos llevados a cabo con material de andar por casa. ¿os imagináis lo que se podría hacer con algo de inversión?.

3 de enero de 2011

Rectificación

Dicen que rectificar es de sabios. Pero este no es mi caso, en mi caso rectifico por tonta. Cuando una bruja me envió el saquito térmico que os enseñe dos entradas más abajo, no mencionó que dicho saquito tendría una funda. Pues bien, lo que yo os enseñe, es esa funda, ya que el saquito se encontraba dentro y lo descubrí por casualidad, visitando su blog y atando cabos. No os podéis ni imaginar lo que se ha podido reír de mi ignorancia, tanto que pensé no enseñárselo a nadie, pero si bonita era la funda, más bonito es aún el saquito, así que no me queda más remedio que compartirlo con vosotras.